martes, 21 de abril de 2009

Despues del anochecer: Capitulo 1

Capitulo 1: Rutina

Desperté esa mañana con algo de frío, pero una llama en mi interior permitió que caminase hasta la puerta de mi alcoba. Esa madrugada era diferente de todas las demás, faltaba una día para las vacaciones, estaba entusiasmada, había tenido un año bastante agitado y ahora tendría tiempo de descansar. Abrí cuidadosamente la puerta para no despertar a nadie. Caminé pesadamente hasta el baño y observe mi rostro en el espejo, mis ojos pardos lucían agotados, como cualquier mañana. Cepille mis dientes y ni bien termine observe mi despeinado cabello color castaño oscuro, casi negro. Me retoque necesariamente y mire la hora. Se me estaba asiendo tarde para el instituto. Me dirigí a la cocina, ahora con un poco mas de energía y bebí jugo a sorbos y devore una tostada. Al salir de mi casa, me encontré con Rebecca, lucia aun mas cansada que yo. Su ondulado cabello castaño se encontraba suelto, su agotado rostro hizo una mueca agradable de saludo.
– Hola – farfulló. Su remera escolar, le iba como un gran camisón que tapaba la mitad de la pollera. Sus medias, casi sueltas caían como delicados trozos de ceda sobre sus piernas.
–Hola –Dije –al fin la ultima semana.
Una amplia sonrisa se dibujo en su pálido rostro. Sus anémicos brazos llenos de lunares se cruzaron uno sobre otro
–¿Vamos? se nos va a hacer tarde –masculló
Asentí con la cabeza con una amplia sonrisa y caminamos tranquilamente hasta el instituto.
Al llegar al instituto lo primero que me detuve a observar fueron unos grandes carteles que anunciaban El baile de fin de año. No tenía planeado ir, pero era uno de mis mas grandes deseos, por el momento no tenia pareja, y supuse que Rebecca tampoco tendría una. El Baile seria una semana luego del fin de clases, tenia algo de tiempo para planearla.
Ambas entramos con cautela al colegio, todos estaban formados, sospeche que habíamos venido algo tarde, pero yo lo encontraba tradicional. El resto del día había pasado rápido, la misma rutina, los mismos maestros. La salida había sido mas tranquila.
–Kiara, vamos, ya me quiero ir a tu casa – dijo Rebecca
–Si, ya va – anuncie
Caminamos tranquilamente hasta la esquina cuando se escucha un ruido algo molesto, el bolso de Rebecca se había rajado, sus libros cayeron al piso abiertamente y apoyé los míos en el suelo para poder ayudarla a juntarlos.
–Déjame que te ayude – dijo una voz algo grave
Alzamos la vista y nos encontramos con dos jóvenes de aspecto juvenil, eran dos gemelos, ambos con el cabello rojizo. Uno de ellos levanto los libros de Rebecca y se los entrego gentilmente
–Gracias –dijo luego de varios tartamudeos
El otro gemelo, me dirigió una mirada traviesa y levanto mis libros del suelo
Antes de darme tiempo para decirle gracias, ya me había dicho de nada.
A mi se me iso un gran nudo en el estomago, por momentos olvidaba de respirar
–Soy Taylor – Exclamo – ¿Tu?
–Kiara –dije al tiempo que reaccionaba
Me miro con una sonrisa provocadora, mi corazón no cabía en el pecho, estaba frenética.
Observe a mi derecha, Becca aun seguía hablando con Taylor 2, aun no sabia su nombre.
–Me llamo Drake – observo a Becca con una mirada penetrante y e detuvo a sonreir delicadamente
–Rebecca, pero me dicen Becca – bisbiseo con gracia
Caminamos con Drake y Taylor.
–¿Son del colegio? –pregunte
Hubo un silencio en el ambiente
–Si, pero de otro curso –dijo con gracia
Asentí con la cabeza
– Tienen algo que hacer hoy a la tarde? –pregunto Drake con un tono de voz generalmente hostil
–De hecho, estamos libres –anuncio Rebecca guiñándole el ojo a Kiara
Al llegar a la puerta de mi casa Drake decidió hablar:
– Bien, las pasamos a buscar a las 6 – Nos saludamos todos y yo me sonrose
El rostro de Rebecca parecía satisfecho, estaba algo pasmada por el momento. Su expresión en el rostro era de que jamás iba a olvidar aquella mirada favorita de Drake.
Ambas entramos a la casa y nos sentamos tranquilamente en la mesa. Observe a mis alrededores y sentí que las paredes se caían sobre mi, de repente un increíble deja vu vino a mi mente. Becca pudo notar mi intranquilidad
–¿Qué te sucede? – preguntó
–No tuviste un deja vu, el tiempo paso mas lento
Su expresión relajada se convirtió en una confusa
–No realmente, ¿te sientes bien? –farfullo
–Claro que si, olvídalo –exclame y di punto final a la conversación.
Nos sentamos en la mesa y tomamos una chocolatada
–¿Te gusta Drake no es asi? –pregunte intranquila
–Así es, ¿a ti te gusta Taylor?
Mordí fuertemente mis labios para no dejar escapar un suspiro. Recordé su hermosa mirada, aquella mirada que significaba tanto para mi
–Si
El reloj de la cocina marcaba las 5.46. Tome rápidamente la chocolatada y Rebecca también. Ambas subimos corriendo a mi alcoba. Desde mi ventanal se podía ver el cielo violeta y color ceniza. Algunos árboles se movían por culpa del viento. Le preste un delicado vestido blanco a Rebecca, pero el blanco no encajaba bien con su actitud rockera. Asíque le ofrecí uno negro
–Es increíblemente bello –exclamo
Yo me vestí con un vestido color azul marino, me sentaba muy bien. Tenia unos plieges en la punta que aficionaba realmente. Ambas lucíamos como diosas, ese momento fue preciso.
Se escucho un sonido ensordecedor de una bocina, me asome por la ventana y hay estaban los gemelos, Drake y Taylor, hermosos como siempre.
Bajamos las escaleras, pero antes nos miramos una a la otra y nos retocamos. Abrimos la puerta, Taylor fue el primero en hablar
–Lucen bellísimas
–Asi es – Dijo Drake sin dejar de mirar a Rebecca
Taylor me agarro en sus brazos y me dio un abraso de saludo, algo parecido iso Drake con Becca. Era fácil diferenciarlos a ambos, Drake tenia mas pecas en el rostro que Taylor, tuve que admitir que le quedaban bastante bien. Ambos lucían una remera elegante con unos pantalones negros bastante sueltos. El cabello lo tenían para un costado, y los ojos verdes de Taylor no se despegaban de los míos. Aquella mirada fue perfecta. Rebecca me observo satisfactoriamente.
–¿Están listas para ir al cine? –impuso Taylor
–Seguro –admití
Lo continúe observando mientras hablaba pero me perdí en sus hermosas palabras que parecían un tierno poema. Luego Drake puso un gesto encantador cuando Rebecca le tomo la mano, un gesto que no pude describir. Pero note algo muy extraño en su cabello, que paso de ser rojo a marrón por una milésima de segundo, si hubiese parpadeado, me lo hubiese perdido. Rebecca pareció notarlo y examine sus confundidas facciones, de todos modos pudo haber sido un problema de luces y sombras, realmente no importaba.
Subimos al auto, era un Chevi color azul. Realmente selecto y refinado. Los asientos eran de un suave terciopelo, también azul. Un olor a nuevo entro por mis narices, era delicioso. Taylor se subió del lado del volante y encendió el estereo. Escuche una dulce melodía tocada por piano, era extraordinariamente bella.
–Esa melodía de piano la toco Drake el año pasado – exclamo Taylor
Las mejillas de Drake se sonrosaron tiernamente y Rebecca lo noto agradable. Tuve que mirar dos veces porque el cabello de Drake nuevamente se había transformado de rojizo a violeta oscuro. Esta vez Becca lo noto agradable y apretó sus dientes contra el labio inferior, tiernamente.
–Llegamos
El lugar era enorme, bastante lindo, un tradicional cine en la ciudad. Nos sentamos en la sala. Becca en mi izquierda y Taylor a mi derecha. Derek se sentó junto a Becca. Yo no tenia hambre, aunque Taylor y Drake nos convidaron pochochos.
–¿Cómo la están pasando? –pregunto Taylor al momento que me observo a los ojos
–Muy bien –dijimos ambas
La película era de aventura, y de suspenso. Entretenida, pero era a lo que menos atención le daba, de hecho cada tanto ojeaba para poder ver si Taylor me observaba, la mayoría de las veces era así.
–¿Tienen cita para el baile de graduación? –pregunto Taylor
–No –dije al tiempo que me ruborizaba
Drake observo a Rebecca
–¿Quieres venir conmigo al baile?
–Si –dijo apretando sus labios
Taylor me observo con sus ojos picantes
–¿Vienes conmigo?
–Seguro –acepte

2 comentarios: